Aprovecha el Curso de Hotelería y Turismo

El sector turístico es una buena alternativa

El Curso de Hotelería y Turismo ya está disponible para todo el público, ambos conceptos se encuentran muy vinculadas debido a que son actividades que se despliegan alrededor del turista, es seguro que la hostelería se concentra en los servicios de hospedaje y el turismo en el desplazamiento en general de los viajeros. Igualmente, ambos conceptos están centrados en la satisfacción de las necesidades de los turistas para optimizar sus condiciones de atención y promoción de los destinos turísticos.

El sector turístico cuenta con otras áreas como la cocina, que junto con el turismo y reparación es uno de los sectores que más genera ocupación en la actualidad. Debido a esto cada vez se están demandando más profesionales cualificados, la realización de un curso de hostelería y turismo suministrará los conocimientos y capacidades competitivas para comenzar la carrera profesional en el encargo hostelero o en otra área del turismo.

La formación competitiva con un curso de hostelería y turismo brinda múltiples oportunidades de empleo que lleva asociadas como animación turística. El incremento de la especialización profesional que se está produciendo en la mayoría de sectores nos lleva a la necesidad de ejecutar cada vez más cursos que nos brinden esta especialización en lo que más interese como con un curso de recepcionista de hotel.

Características del curso de Hotelería y Turismo

Una de las finalidades del curso de hotelería y turismo es que los estudiantes aprendan a realizar los procesos de atención de pasajeros en su ciclo de estadía en un establecimiento de alojamiento turístico y prestarles asistencia e información turística, según requerimientos y patrones de calidad del sector. 

El hecho de que sean cursos con certificados es válido para manifestar que realmente se cuenta con las competencias competitivas que se dice, porque cada vez las empresas son más exigentes para la contratación de su personal, por lo que estos cursos de hostelería y turismo online ampliará las posibilidades de inserción profesional. El curso de hotelería y turismo cuenta con alrededor de 510 horas.

Al culminar el curso de hotelería y turismo el alumno se podrá desempeñar como asistente de productos de hotelería y turismo en diferentes actividades envueltas en el ciclo de estadía de un huésped en empresas de alojamiento turístico tales como la recepción de pasajeros, administración de reservas y estadías, entrega de información durante su estadía e información turística de acuerdo requerimientos de los huéspedes, reglas del sector y patrones de calidad requeridos. 

Requisitos

  • Personas desde los 17 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • No tener estudios de instrucción superior.
  • Contar con cédula de identidad y no hayan desertado de algún curso del plan.
  • Contar con enseñanza media completa.
  • Manejo de Office a nivel usuario.
Curso de Hotelería y Turismo
Curso de Hotelería y Turismo

Salidas profesionales

El curso de hotelería y turismo ofrece una gran variedad de salidas competitivas debida a las diferentes especializaciones que engloban, dentro del sector turístico podrás trabajar de:

  • Agencia de viajes.
  • Gestión de restaurantes.
  • Camarero.
  • Recepcionista de hotel.
  • Maitre.
  • Sumiller.
  • Animador turístico.
  • Barman.
  • Jefe de bar.
  • Coctelera profesional.

Estas son solo algunas de las carreras que podrá ejecutar una vez que se finalice el curso de hostelería y turismo online, sin embargo, es necesario aumentar tus años de experiencia para poder lograr mejores puestos de trabajo en los que también se aumente el salario. Para poder adquirir una mejor posición dentro de este sector igualmente es necesario contar con una formación continua que te proporcione nuevos conocimientos sobre las últimas tendencias.

Ventajas

El turismo forma parte significativa de las actividades bancarias de los países, es a través de este donde se puede originar, emprender y desarrollar el crecimiento de cada región, con la creación de diversas fuentes de empleo, por lo que aprender esta carrera te da extensas posibilidades de ejercer. Con el turismo las personas podrán conocer nuevas culturas, lugares, idiomas, que enriquezcan su aprendizaje. Por ello, quienes estudian estas licenciaturas tienen la oportunidad de ver el mundo en una apariencia más amplia.

Estudiar turismo permitirá trabajar la creatividad y descubrir novedosas oportunidades de negocio, lo que puede ser una buena oportunidad para emprender y trabajar de manera independiente para otras grandes compañías que dependen del turismo y lo quieran potenciar. Una de las grandes bondades de estudiar excursión, es que puedes viajar a otros lugares y conocer nuevas personas. 

Esta licenciatura de los equipos para poder recorrer el mundo y descubrir nuevas maneras de hacer negocios. Una de las mayores ventajas, es que se puede ser el propio jefe, poniendo a la propia empresa, promoviendo el turismo local o gestionando turismo internacional, por lo que en lo único que se deberá preocupar será en elegir el lugar en donde se desarrollará esta tarea.

Datos de contacto

Para saber más sobre el curso de hotelería y turismo la persona interesada puede llamar al número telefónico +56942846613

Deja un comentario