Consulta las convocatorias para la Beca para Prácticas Profesionales

Crecer como profesionales

La beca para prácticas profesionales para los alumnos de educación superior es importante debido a que generan la experiencia laboral necesaria para insertarse en el campo profesional. Ante esa necesidad el Gobierno de México otorga beca para prácticas profesionales que accedan al progreso de habilidades y destrezas a ser aplicadas en su lugar de trabajo.

Estas prácticas forman parte de un requerimiento preciso para aspirar a cualquier puesto de trabajo en una compañía dentro de su área de conocimiento, es allí donde se aprende a solucionar dificultades laborales diarios, administración de destrezas profesionales, mejorar el currículo al mismo tiempo que se logra la experiencia laboral.

Estas becas tienen como objetivo estimular y ayudar a todos los estudiantes mexicanos, apuntados en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en la ejecución de sus prácticas profesionales accediendo obtener la experiencia profesional necesaria para la introducción en un puesto de trabajo.

En qué consiste

El Gobierno de México plantea este tipo de beca para Prácticas Profesionales 2022-2023 para hacer frente a la situación que enfrentan muchos recién titulados, en la que no encuentran trabajo en las empresas por falta de práctica laboral. Esta beca para prácticas profesionales ofrece muchos beneficios para ingresar con éxito al campo laboral.

Gracias a distintos acuerdos y alianzas entre algunos institutos de México, los estudiantes universitarios pueden vincularse al mercado laboral, desplegando y fortificando sus habilidades profesionales en correspondencia con su área de estudios. Asimismo, la empresa tendrá la oportunidad de identificar los nuevos talentos y emplearlos en un futuro, reduciendo gastos por métodos de selección de personal gracias a la Beca para Prácticas Profesionales 2022-2023

Forma de postularse

Para efectuar el registro a la Beca para Prácticas Profesionales 2022-2023 que otorga la SEP mediante el programa de Becas Elisa Acuña, se debe tomar en cuenta que, como pre-registro, el departamento de la IPES de principio deberá ingresar al SUBES y registrar los datos actualizados que incumben a la ficha escolar de todos los alumnos matriculados en el ciclo escolar actual. Luego de esto, el aspirante deberá:

  • Ingresar al SUBES con la contraseña y usuario para aprobar los datos contribuidos por su institución. Si está de acuerdo podrá agilizar la ficha escolar para hacer el registro. En caso que los datos sean erróneos, el solicitante debe solicitar la corrección en su IPES, antes de hacer la aceleración de su ficha
  • Hacer el registro de interés de beca en el SUBES, una vez activada su ficha escolar y dentro de los tiempos determinados en la convocatoria concerniente. 
  • Esperar los resultados, que serán pronunciados dentro de unas 3 o 4 semanas luego de finalizar el lapso para el registro a la beca. Los mismos serán publicados en la página web de la institución de educación colaborador y/o en la página oficial de secretaria de Educación Superior (SEP), reflejando el número de folio que le fue entregado al pretendiente al momento de formalizar su solicitud.
  • En caso de resultar selecto, deberá cargar en el SUBES los 18 dígitos a la CLABE interbancaria para recibir pertinentemente el beneficio pactado en la convocatoria del programa.
Beca para Prácticas Profesionales
Beca para Prácticas Profesionales

Beneficiarios

Para el progreso de la beca para prácticas profesionales, los estudiantes tendrán la oportunidad de vincularse a alguna de las más de treinta mil empresas adeptas, en las que más de un millón de alumnos se han beneficiado y en su mayoría han sido escogidos para quedarse en un puesto de empleo dentro de ellas. Esto se traduce en beneficios para la organización receptora, ya que les permite aminorar los gastos y el tiempo invertido en los métodos de reclutamiento.

Esta beca está orientada al beneficio de estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) de cualquier parte del territorio mexicano, siempre que se encuentre afiliada a este programa. Los pretendientes deben estar cursando el sexto u octavo semestre de una Licenciatura y contar con edad entre 16 y 29 años. Igualmente, los postulados a la beca no deben tener ninguna experiencia laboral, por lo que se busca fomentar la inclusión a un primer empleo.

Requisitos para postular a la Beca para Prácticas Profesionales 2022-2023

  • La persona debe tener nacionalidad mexicana
  • Ser estudiante usual
  • Estar alistado en una Institución Pública de Educación Superior de México
  • Haber completado los créditos correspondientes al plan de estudio del programa
  • Poseer el CURP
  • Tener una cuenta de correo electrónico particular activa
  • No haber acabado previamente otros estudios del nivel superior, ni poseer certificados equivalentes al nivel de estudios en el que se aspira al programa
  • No poseer otra ayuda económica para el mismo fin, concedida por el Gobierno Federal o alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada
  • Estar ejecutando las prácticas profesionales en alguna fundación del país, sea de tipo privado o público
  • Poseer el recibo de solicitud de registro.

Datos de contacto

Quienes aspiren a formar parte de la Beca para Prácticas Profesionales 2022 puede llamar al número telefónico 55 5482 0700

 

Deja un comentario