Enlaces Patrocinados:
Enlaces Patrocinados:

Estudia en el exterior con las Becas Hipólita de ICETEX

Enlaces Patrocinados:
Becas Hipólita de ICETEX
Enlaces Patrocinados:

Estudia sin limitaciones

Los colombianos que deseen realizar estudios de maestría en el extranjero pueden aprovechar las becas Hipólita de ICETEX, que son altamente valoradas y buscadas por aquellos que buscan ampliar sus conocimientos. Estas becas forman parte de un programa de ayuda social creado por el ICETEX, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes profesionales colombianos interesados en obtener títulos de posgrado o tomar cursos cortos fuera del país.

Enlaces Patrocinados:

Uno de los beneficios de las becas Hipólita de ICETEX es que ofrecen la oportunidad de estudiar en algunas de las mejores instituciones del mundo. Los profesionales colombianos que cumplan con los requisitos establecidos pueden postularse para estas becas y así cumplir sus objetivos académicos y profesionales.

Es importante destacar que las becas Hipólita del ICETEX tienen la característica de ser completamente condonables, lo que significa que existe la posibilidad de reducir el monto de la deuda de la beca si se cumplen con los requisitos establecidos al momento de solicitarla. Esto es una gran ventaja para aquellos que desean obtener financiamiento para sus estudios de posgrado en el extranjero.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Requisitos para las becas Hipólita de ICETEX,
  2. Acciones de Colombia
    1. Apoyo de financiación

Requisitos para las becas Hipólita de ICETEX,

Para optar a las becas Hipólita de ICETEX, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Si cumples con cada uno de ellos, podrás postular a la beca y disfrutar de todos sus beneficios. Estos son los requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • No haber residido en el extranjero durante los últimos 5 años.
  • Pertenecer a las comunidades negras (afrocolombianas, raizales y palanqueras) y estar registrado en los censos del Ministerio del Interior.
  • Si aún no has iniciado tus estudios, debes tener una carta de admisión incondicional o condicional a financiamiento en un programa de maestría o curso corto en una de las universidades listadas en los rankings vigentes del reglamento.
  • Registrarse a través de la página web del ICETEX.
  • No tener otro apoyo económico del ICETEX para financiar el mismo programa de maestría o curso corto al que te postulas en la convocatoria correspondiente.
Becas Hipólita de ICETEX
Becas Hipólita de ICETEX

Acciones de Colombia

En Colombia, se han implementado políticas para fomentar la igualdad y evitar la discriminación basada en la pertenencia étnica. El Estado ha trabajado en colaboración con los grupos étnicos para promover el disfrute de los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades. A pesar de esto, todavía existen barreras que impiden mejorar las condiciones de vida de estos grupos, lo que requiere acciones específicas para garantizar la equidad en el acceso a bienes y servicios y lograr una inclusión social, cultural y económica sostenible. El ejercicio efectivo de los derechos individuales y colectivos requiere un enfoque diferenciado para lograr una verdadera igualdad.

La implementación de estas medidas afirmativas tendrá un impacto positivo en la eliminación de la discriminación y garantizará que los grupos étnicos tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, las becas Hipólita de ICETEX  es una buena opción.

Sin embargo, las actuales estrategias de financiamiento para que las comunidades negras accedan a programas de posgrado tienen limitaciones, por lo tanto, es necesario crear una nueva estrategia de financiamiento que facilite el acceso de estas comunidades a programas de formación de alto nivel en el extranjero. Esta nueva estrategia debería ofrecer una amplia gama de programas de calidad de diferentes países y cubrir los costos de matrícula, sostenimiento y transporte de los estudiantes.

Enlaces Patrocinados:

Apoyo de financiación

El beneficiario de la beca podrá elegir los conceptos o gastos que desea financiar, sin embargo, el valor máximo a financiar para la matrícula será igual al costo que la universidad haya liquidado. Además, el monto máximo a financiar para los gastos de sostenimiento será la diferencia entre el costo de la matrícula y el máximo por semestre académico establecido en la tabla, sin superar el monto necesario para el semestre.

En cuanto a los tiquetes aéreos, el programa de becas cubrirá un monto único y total para los gastos de ida y vuelta, este monto se incluirá en el primer desembolso de sostenimiento y se considerará parte del total de la financiación para la matrícula y el sostenimiento, las becas Hipólita de ICETEX son buenas alternativas.

Si un postulante tiene créditos vigentes con el ICETEX y es preseleccionado para recibir esta beca, sólo podrá recibir la financiación si ya ha pagado al menos el 50% de su deuda con el ICETEX en la fecha de solicitud de las becas Hipólita de ICETEX . Además, el postulante no podrá tener más de una deuda pendiente con la institución.

Criterios de selección

En el caso de que haya un empate en el listado de puntajes que se ordena de mayor a menor según los criterios de evaluación anteriores, se resolverá el empate teniendo en cuenta los siguientes factores en el siguiente orden:

  • Se dará preferencia a los postulantes que tengan algún tipo de discapacidad certificada.
  • Si persiste el empate, se tomará en cuenta si son víctimas del conflicto armado, lo cual debe ser certificado con el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • Si todavía persiste el empate, se considerará el orden de inscripción a la convocatoria.

Datos de contacto

Para estar dentro de las becas Hipólita de ICETEX las personas pueden llamar al número 018000-916821.

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudia en el exterior con las Becas Hipólita de ICETEX puedes visitar la categoría BECAS.

Enlaces Patrocinados:

👇 Recomendados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info