Enlaces Patrocinados:
Enlaces Patrocinados:

Quebec: Becas Para Estudiar Posgrado

Enlaces Patrocinados:
Enlaces Patrocinados:

Descripción de la beca

Esta sensacional beca para estudiar en Quebec es una excelente noticia ya que se ha abierto las opciones para que las colegiaturas del gobierno de la provincia de Quebec tengan acceso a las mismas. El objetivo principal es invitar a estudiantes mexicanos, a realizar una maestría o doctorado en el país, Canadá.

Enlaces Patrocinados:

Promovidas bajo un plan estratégico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el gobierno local de Quebec, se otorgan diversas becas que cubren hasta un 70% de la matrícula para cursos en francés y además, un 25% para cursos en inglés.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Importancia de los cursos de posgrado en Quebec
    1. El tiempo de duración de la beca y áreas del curso
    2. ¿Cómo participar en el postgrado Quebec?
  2. ¿Cuáles son los beneficios?

Importancia de los cursos de posgrado en Quebec

La gran mayoría de estudios de especializar como las maestrías y, en un rango más alto, los doctorados le permiten al individuo obtener muchas más habilidades para la aplicación de un instrumento específico en un área determinada donde labore o se desempeñe, adquiriendo así, esa capacidad de análisis y competencias para ayudar de manera efectiva a la solución de los problemas de las compañías y del país.

Mucho más allá de la profesión que hayas estudiado, existen diversos programas de posgrado para todas las áreas en general, como por ejemplo: la salud, el derecho, la política, ciencias ambientales, ciencias de empresas y de la gestión, educación y ciencias sociales, entre otras varias.

Cursar un posgrado universitario le permitirá mejorar su capacidad de investigación científica y humanista, sumado al espíritu creativo para resolver distintos problemas. De tal manera, los profesores y estudiantes contribuyen, a través de la investigación, en el desarrollo sostenible de la sociedad en la que convivimos. Así como alcanzamos superar la universidad que es nuestro paso hacia el futuro, debemos poder realizar una especialización.

Quebec
Estudia en Canadá.

El tiempo de duración de la beca y áreas del curso

Se ha establecido un periodo no mayor a 2 años para las maestrías y 3 para los distintos doctorados. El inicio de estudios será durante el mes de septiembre de 2020.

Las fuentes de estudio de las becas serán: biotecnologías, tecnología de las informaciones, productos electrónicos, transporte terrestre, aéreo y espacial.

Además también se ofrece: investigación espacial, evaluación social del desarrollo científico, administración para la gestión pública, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, entre varios otros.

Cómo saber si eres elegible para la convocatoria

Podrán optar a las becas en Quebec quienes:

Enlaces Patrocinados:
  • Los que sean ciudadanos mexicanos.
  • Los que hayan obtenido una titulación de licenciatura.
  • Los que posean buenas calificaciones.
  • Entre otras.

¿Cómo participar en el postgrado Quebec?

Los estudiantes que tengan intereses deben realizar un registro vía internet en la página web del Sistema de Gestión y Cooperación Académica.

En la mencionada página. Estarán los siguientes documentos:

  • La hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. Requiere una foto tamaño pasaporte a color.
  • El cuestionario de la SRE. Acerca del listado de trabajo y la exposición de los motivos.
  • La copia del pasaporte o acta de nacimiento.
  • El comprobante de la universidad receptora en Quebec, Canadá.
  • La copia simple del título profesional.
  • La copia simple del certificado de idiomas. Asimismo se requiere un nivel medio, avanzado de francés o inglés, ya que las clases se impartirán en dichas lenguas.

¿Cuáles son los beneficios?

Se establecen las siguientes ayudas para estudios de maestría o posgrado:

El curso en francés 70% del costo de la matrícula.

El curso en inglés: 35% del costo.

Todas las matrículas para los cursantes extranjeros serán las mismas que para locales, puesto que las condiciones son igualitarias.

Fecha límite para estudiar en Quebec.

Esta opción estará disponible solo hasta el próximo 09 de agosto de 2020.

También, se puede escribir en infobecas@sre.gob.mx.

El proceso para seleccionar una universidad y de un posgrado conlleva ciertos desafíos, por tal motivo resulta muy importante hacer previamente un buen plan de trabajo e investigación.

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quebec: Becas Para Estudiar Posgrado puedes visitar la categoría PROBECAT.

Enlaces Patrocinados:

👇 Recomendados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info