Conoce la Beca Covid-19 de la UAT

Detalles de la Beca Covid-19

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene una buena opción que no se puede dejar de aprovechar, la cual es la Beca Covid-19, qué es importante en estos tiempos de pandemia. Es merecedor destacar que la UAT, desde sus comienzos ha justificado la necesidad que tiene la instrucción superior para los alumnos del país y esta ilustre institución tiene el gusto de ofrecer la Beca Covid-19, para que los jóvenes con dificultades económicos que estén por renunciar sus estudios a causa del acontecimiento sanitario producido estos tiempos de pandemia, puedan seguir creando un mejor futuro para ellos mismos y para la sociedad en la que se desenvuelven.

El instituto brinda estos talleres a los alumnos de licenciatura y técnicos que se encuentren con pocos recursos y que se deban anotar para el período escolar del año 2021-2022, el sostén de la beca radica en otorgar el 50 por ciento de la colegiatura. La ayuda que promete el proyecto, le brindará la tranquilidad que necesita para poder continuar los estudios universitarios, sin tener la necesidad de parar por problemas económicos, solo debe cumplir con las exigencias que requiere el instituto para que puedas conseguir el apoyo.

 Una de la misión del instituto es impartir instrucción para manera buenos profesionales útiles a la sociedad; organizar y realizar investigación científica para solucionar los problemas del entorno; preservar y difundir la saber, las ciencias y las expresiones artísticas y orientar cumplidamente las funciones docentes para forjar una sociedad con conocimiento culto, esfuerzo responsable, sentido de renta e identificación nacional.

Exigencias de la Beca Covid-19 de la UAT

  • La persona deberá estar inscrita en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el periodo actual en el área de técnico superior o licenciatura.
  • Tiene que haber aprobado el cien por ciento de los créditos inscritos en el periodo anterior 2020.
  • El estudiante debe vivir en una casa cuyo ingreso periódico por los miembros de la familia sea igual o menor a la línea de escasez por Ingresos urbano del mes de noviembre de 2020.

Solo una beca

Para poder tomar la ayuda de la beca, no deben estar teniendo otro tipo de favor que ofrecen otras fundaciones, a continuación, se describen las siguientes becas que lograrán los estudiantes: 

  • Beca de Nuevo Ingreso
  • Beca soporte a madres mexicanas jefas de familia
  • Becas internas de jurisdicciones o mecanismos académicos
  • Beca estatal de sostén a la manutención.
  • Beca de Excelencia
Beca Covid-19
Beca Covid-19

Objetivos de la Beca Covid-19

El principal objetivo de la beca, es que el estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no renuncie sus estudios universitarios por razones económicas y que pueda sobresalir dichosamente una carrera universitaria. En ese sentido, la institución espera que por el suceso que padece el país y el mundo debido a la pandemia, las juventudes no pierdan el año escolar, ya que es de mucha importancia que la juventud no pare sus estudios para que no tengan demoras en la carrera que esté estudiando.

Registro

Para poder acceder a la beca covid-19 de la UAT la persona tendrá que realizar el siguiente procedimiento:

  • La solicitud de la beca se debe hacer en la página web de la universidad.
  • Cuando la persona realice el registro debe ubicar la información citada en cada uno de los campos.
  • Tendrá que adjuntar el comprobante de ingresos mensual de la familia en formato PDF. Las elecciones de comprobante son: El último documento de sueldo y si es mensual o quincenal.
  • Si no cuentan con un recibo o algunos de los miembros de la familia laboran de manera independiente o están sin trabajo, los estudiantes deben llenar la constancia de no comprobante. 
  • Luego se expresará el recibo con el número de folio del registro, el cual deberán conservar en caso de que su solicitud sea idónea.
  •  La dirección de becas, será la representante de publicar los folios de los alumnos beneficiados el próximo mes.

Si la persona se encuentra en un momento dificultoso económicamente, es importante que solicites la ayuda que brinda la UAT, la cual te brinda la oportunidad de solicitar una beca covid-19 que te brindará el 50% del pago de la mensualidad y así podrás continuar tus estudios universitarios con la tranquilidad que comenzarás tu carrera. Este tipo de soporte que ofrece la institución, hace de ella una universidad pedagógica preocupada por la riqueza de los jóvenes del país, alcanzando que son el futuro de México, en cuanto al crecimiento científico y tecnológico, así como recibir la contribución de ideas innovadoras que pueden darle al país un cambio positivo.

Datos de contacto

Para estar muy atentos de la Beca covid-19 de la UAT el individuo puede entrar al sitio web https://www.uat.edu.mx donde podrá tener a la mano toda la información que desea y que le puede servir de mucho para su provecho en la ayuda.

Deja un comentario