Inscríbete en el Curso de Analista Web Edición 12

Altos conocimientos en tecnología

El curso de analista web Edición es el perfil profesional encargado de analizar y medir los efectos de cualquier acción realizada en Internet, su función pasa por la recopilación y el análisis de los datos, pero, además, ha de ser capaz de interpretar los datos recopilados, estableciendo así relaciones de causa-efecto respecto a las acciones tomadas.

La principal responsabilidad de un analista web será la de establecer objetivos nuevos, acordes con la evolución y el cambio de los datos que va recopilando, las empresas gastan mucho dinero en marketing, y un analista ha de ser capaz de dar las guías y pautas a seguir para que las acciones sean lo más rentables posibles y vayan dirigidas al público interesado y, en definitiva, que eso signifique un retorno sobre la inversión.

Los profesionales que han llegado a este campo vienen de backgrounds y perfiles distintos, la mayoría de un entorno 2.0. Los Profesionales del marketing, la comunicación matemáticas o informática se han especializado en el análisis mediante el uso y estudio de las herramientas adecuadas para ello, el hecho de que el sector del análisis de datos requiera capacidades multidisciplinares, hace que la mejor formación sea aquella que es amplia y se acompañe de la especialización en el campo de análisis en concreto, aprovecha el curso de analista web Edición.

Descripción del curso de Analista Web Edición 12

A través de actividades prácticas y de análisis, los participantes en este curso entenderán que ser analista web no es sólo extraer datos, sino interpretarlos correctamente, aprenderá cómo desempeñarse de una manera adecuada en  todas las herramientas del área cuando necesite rescatar datos necesarios para luego poder interpretarlos y extraer las conclusiones que ayuden a mejorar los productos digitales.

Un analista web investiga datos para sacar conclusiones. Entonces para ser un buen analista hace falta tener un poco de creatividad, saber algo de matemáticas y, sobre todo, mucha vocación en este tipo de negocio, para encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y cualitativos. La modalidad del curso de analista web Edición es E-Learning, tiene una duración de 30 horas y el horario es libre.

Requisitos

  • Los participantes que deseen ingresar a este curso, deben ser mayores de edad.
  • Contar con RUN chileno.
  • Poseer Clave Única.
Curso de Analista Web Edición
Curso de Analista Web Edición

Funciones

La principal tarea del analista consiste en monitorizar el tráfico que recibe la página web; examinando los aspectos como la fuente de procedencia (tráfico orgánico, de referencia, directo…), el dispositivo de navegación del perfil demográfico del usuario, por ejemplo: tablet, ordenador, móvil, y un largo etcétera de información y datos que se pueden recopilar para conocer mejor a la audiencia y sus gustos.

El tráfico en una web, en sí mismo, no sirve de mucho: es necesario conseguir que este tráfico se convierta, o dicho de otro modo, que la web sea capaz de transformar el tráfico en clientes. Por lo tanto, la monitorización de las conversiones es otra de las principales funciones del analista web. El analista debe proponer mejoras para optimizar el sitio web con el foco puesto siempre en el aumento del nivel de usuarios. Por ejemplo, si el objetivo es la venta, este profesional sugerirá realizar acciones sobre cómo facilitar el proceso de compra, ubicación, tamaño,  diseño del botón de compra, entre otras particularidades referentes al marketing.

Además, el analista también trabajará en la elaboración de gráficos e informes intuitivos y visualmente atractivos que sinteticen toda la información recopilada, no olvidemos que debe convencer a su superior de las mejoras que se desea emprender y, seguramente, este no tendrá una experiencia en el tratamiento de dato, el curso de analista web Edición es una buena alternativa.

Herramientas a usar

Otra de las claves para que un analista web sea realmente bueno y pueda aportar mucho valor a tu negocio, es que sea capaz de utilizar diferentes herramientas de análisis web. Existen varias herramientas para el analista web, las cuales son:

  • Google Analytics.
  • Clciky.
  • Mint.
  • Church Analytics.
  • Kissmetrics.
  • Open Web Analytics.
  • Clicktale.
  • CrazzyEgg.
  • Piwik.
  • CloudFlare.

Ventajas

Los datos sirven para averiguar qué productos se visitan más, qué imágenes funcionan mejor o qué tipo de página le interesa al usuario, puedes hacer una autoevaluación de tu sitio en todo nivel (diseño, usabilidad, navegabilidad, situación actual frente a la competencia…). También es importante conocer quiénes son los usuarios y clientes que ingresan a nuestro sitio y saber qué es lo que desean, así como conocer el comportamiento que tienen frente a determinados contenidos. Para así saber qué ofrecer y cómo llegar hasta ellos.

Es que cuando se optimizan las acciones de marketing online, además de mejorar la navegación, evitamos costes innecesarios, si se conoce a los visitantes, ahorraremos costos a futuro. A su vez, se pueden crear avisos personalizados en el instante en que se produzcan cambios como por ejemplo: que nuestra tienda no funcione.

Datos de contacto

Las personas interesadas en el curso de analista web Edición pueden llamar al número telefónico +56800801030

Deja un comentario