Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Educación para ayudar

El Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad ya está disponible. La debilidad física – motora afecta a personas de cualquier edad que exhiben alguna patología neurológica, traumática o cardiopulmonar que los obliga a permanecer en silla de ruedas o en cama, de forma estacional o permanentemente, situación que solicita cuidados especiales.

Para ser un buen cuidador es necesario ser una persona empática, amable, simpática y contar con una actitud positiva ante la vida, así como tener ciertos conocimientos mínimos sobre cuidados a personas con discapacidad o en contexto de alta dependencia. Este curso de cuidado de enfermos con discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. 

Hoy en día la unificación social y laboral de personas discapacitadas tanto psíquicamente como física es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. A través de este Curso, se brinda una oportunidad pedagógica y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados físicos y psíquicos, mostrando las salidas profesionales de tal profesión.

Requisitos

  • Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el instrumento Registro Social de Hogares.
  • No tener estudios de instrucción superior completos.
  • Tiempo para acudir a los cursos.
  • No haber sido desertores injustificados del plan de capacitación en oficios, el año seguidamente anterior al año de postulación.

Características del curso 

Para poder brindar los mejores cuidados a cualquier persona con discapacidad o movilidad pequeña lo primero es conocer a fondo el historial personal y médico de aquel a quien se va a cuidar. Una de las finalidades del curso de cuidado de enfermos con discapacidad es que busca crear capacidades laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores independientes, acrecentar sus ingresos.

Este es un taller de formación en oficios, mediante organismos especialmente dedicados a ellos, especializados en la materia, tanto en oficios con salida dependiente e independiente, para lo cual se promoverá la inserción laboral en puestos de compromiso formal, a través de la colocación profesional y la formalización de los emprendimientos, tiene una duración de 493. Este curso de cuidado de enfermos con discapacidad incluye:

  • Contribución diaria por día asistido al adiestramiento y práctica laboral.
  • Pago de licencia habilitante o certificación en los cursos que incumbe.
  • Contribución de equipos para cursos con salida independiente.
Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad
Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Aspectos del Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Muchas incapacidades se desarrollan con el paso del tiempo. Saber en qué estado se encuentran en cada momento resulta esencial para poder brindar los cuidados que necesitan las personas con algún tipo de limitación física o mental. Por ello, igualmente de no faltar a ninguna visita médica, terapia o sesión de rehabilitación, la persona que está a cargo de su cuidado asimismo debe encargarse de la gerencia de todos los remedios que le sean prescritos.

Todos los manuales de cuidado de personas con discapacidad o en contexto de alta dependencia recomiendan la realización de actividad física moderada a diario. Un paseo de media hora o unas tablas primordiales de gimnasia centradas en los movimientos articulares o la tonificación en aquellos que no puedan salir a la calle bastarían para tener cubierta la actividad física diaria. 

Para aquellas personas con movilidad pequeña que tienen que pasar mucho tiempo en cama, ya sea de manera temporal o a largo plazo, les es conveniente usar una cama articulada con carro ascensor, o algún tipo de cama articulada eléctrica. Esto les permite cambiar de postura con facilidad y hacer ciertos ejercicios diarios en cama para que los tendones no se atrofien.

Salidas profesionales

  • Auxiliar de clínica.
  • Personal de centros de discapacitados.
  • Animadores, psicólogos, cuidadores. 
  • Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Inspector en viviendas tuteladas de personas discapacitadas.
  • Pantalla en talleres de terapia ocupacional.
  • Orientador Laboral de personas discapacitadas.

Cuidados al paciente

Es altamente respetable que las personas discapacitadas impidan en la medida de lo posible el sedentarismo, también lo es que lleven una dieta saludable, imparcial y en porciones adecuadas. Mantener en un perfecto estado de aseo a las personas con discapacidad es necesario, como también lo es vestirlas y arreglarlas a diario, incluso aun cuando estas no vayan a salir de casa.

Las camas acopladas son una gran ayuda para el cuidador, porque les permite colocar a la persona en una postura correcta para facilitar el aseo y cualquier otro tipo de cuidado. Son diversos los estudios clínicos que han confirmado que disponer de unos horarios fijos y establecer una serie de rutinas diarias ofrece enormes beneficios a nivel mental. Algo fundamentalmente relevante en las personas discapacitadas.

Datos de contacto

Para saber más del Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad la persona puede llamar al número +56933307203

Deja un comentario