Enlaces Patrocinados:
Enlaces Patrocinados:

Entérate del Curso de Gastronomía Colombiana

Enlaces Patrocinados:
Curso de Gastronomía Colombiana
Enlaces Patrocinados:

Gusto y sabor de calidad

El curso de Gastronomía Colombiana tiene como objetivo difundir la comida típica del país tanto a nivel nacional como internacional, ya que forma parte del patrimonio cultural de la nación y representa las tradiciones de su pueblo. Algunas comunidades en Colombia son reconocidas por su exquisita culinaria y podrían convertirse en destinos gastronómicos populares. A pesar de que existen pocas escuelas especializadas en la preparación de comidas tradicionales en Colombia, en algunas regiones estos conocimientos se transmiten de generación en generación de manera empírica.

Enlaces Patrocinados:

El objetivo de este curso de gastronomia colombiana es brindar al sector alimentario la oportunidad de contratar personal con conocimientos básicos en la preparación de platos típicos de las diferentes regiones de Colombia, tomando en cuenta las normas sanitarias actuales y la técnica de "mise en place" en la presentación de los platos. Este curso está dirigido a personas que trabajan en restaurantes, asistentes de cocina y aquellos que desean emprender en el campo de la gastronomía

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Contenido del Curso de Gastronomía Colombiana
    1. Variedad en la comida colombiana
  2. Habilidades que Desarrolla
    1. Productos típicos y especialidades
    2. Requisitos de Ingreso

Contenido del Curso de Gastronomía Colombiana

El curso abarca los siguientes temas:

  • Cumplimiento de normas de seguridad industrial, medio ambiente y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), así como el manejo adecuado de equipos, herramientas y utensilios.
  • Operaciones básicas de cocina.
  • Técnicas de preparación, corte y cocción de carnes, aves, pescados, frutas, hortalizas y cereales.
  • Interpretación de procedimientos e instructivos.
  • Los conceptos y procedimientos del Mise en Place.
  • Cocinas tradicionales de las cinco regiones geográficas de Colombia.

Variedad en la comida colombiana

Colombia es un país rico en recursos naturales que ofrecen una gran variedad de ingredientes para su gastronomía. En la costa, destacan los pescados y plátanos, mientras que en las montañas se pueden encontrar frutas tropicales, café, chocolate y productos lácteos. En general, la cocina colombiana se caracteriza por su sencillez, sin especias ni picantes excesivos ni guarniciones elaboradas, permitiendo que los ingredientes naturales sean los protagonistas. La calidad de la comida es alta y la higiene en su preparación es una prioridad, incluso aquellos con un paladar exigente encontrarán algo que les guste en la gastronomía colombiana.

La gastronomía colombiana ofrece una excelente relación calidad-precio, con platos regionales que son muy representativos y populares. Algunos de estos platos incluyen la bandeja paisa, el mote de queso, ajiaco santafereño, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, los pescados y el tamal, especialmente en las regiones costeras. Este Curso de Gastronomía Colombiana brinda la oportunidad de aprender a preparar platos deliciosos y exquisitos.

Curso de Gastronomía Colombiana
Curso de Gastronomía Colombiana

Habilidades que Desarrolla

El curso enseña a:

Enlaces Patrocinados:
  • Utilizar técnicas adecuadas para manipular, conservar y cocinar alimentos.
  • Manejar y mantener los equipos y utensilios de cocina de manera correcta.
  • Interpretar los procedimientos e instrucciones de las recetas estándar.
  • Emplear eficazmente las técnicas de mise en place en la preparación de los platos.

Productos típicos y especialidades

La cocina se divide en dos variantes regionales distintas: la de las montañas y serranías, donde vive la mayoría de la población, y la de las costas caribeña y pacíficas, que se diferencia por la disponibilidad de ingredientes, como el pescado y los plátanos en la costa. El desayuno en Colombia es similar en todas las regiones y suele incluir huevos, el curso de gastronomía colombiana es una buena opción para aprender.

Una opción popular son los pericos, que se preparan revueltos con tomate y cebolla, y se acompañan con patacones en la costa (rodajas de plátano verde machacadas y fritas en aceite) y con arepas en el interior (pan de maíz circular cocido a la parrilla), aunque algunos prefieren almojábanas, pandebono o buñuelos. Para acompañar el desayuno, se suele tomar una taza de café negro o chocolate con leche.

El almuerzo típico en Colombia es conocido como "comida corriente" y consiste en una sopa seguida de un plato principal que incluye arroz, judías, carne a elección, una pequeña ensalada y un vaso de zumo. En la costa, es común que se sirvan patacones en lugar de arroz y pescado en lugar de pollo o carne de res. Esta comida se caracteriza por ser rica en carbohidratos y baja en proteínas y grasas. Los colombianos prefieren cenar en casa, por lo que muchos restaurantes solo abren para el almuerzo, pero hay opciones para todos los gustos cuando se trata de la cena.

Requisitos de Ingreso

Para participar en este maravilloso curso el estudiante necesitará estos requisitos:

  • Acceso a Internet y una computadora.
  • Conocimientos básicos en el uso de herramientas informáticas y de comunicación, como correo electrónico, software de ofimática y navegadores.
  • Disposición, tiempo (al menos dos horas al día), autonomía, responsabilidad, deseo de superarse, vocación de servicio e interés en los temas relacionados con la gastronomía y la cocina tradicional colombiana.

Datos de contacto

El Curso de Gastronomía Colombiana tiene muchas ventajas y beneficios, por ese motivo los que se encuentren interesados podrán llamar al número 018000 910270

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entérate del Curso de Gastronomía Colombiana puedes visitar la categoría CURSOS.

Enlaces Patrocinados:

👇 Recomendados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info