Inscríbete en el Curso de Maquinaria Pesada en Chile

El mejor estudio con el Curso de Maquinaria Pesada en Chile

Ya está disponible el Curso de Maquinaria Pesada, la industria de la construcción no se detiene, por eso es cada vez más requerida la utilización de maquinaria pesada y por ende la contratación de especialistas capacitados, todas las personas desean convertirse en un profesional del área.

Hoy en día obtener un buen puesto de trabajo en cualquier parte del mundo es rudo y quienes llevan la ventaja, son aquellos que poseen un conocimiento sólido o una determinada especialización, esto precisamente es lo que sucede en el rubro de las maquinarias pesadas, ya que es un área que exige bastante conocimiento, habilidad y dominio de las técnicas para realizar con éxito las actividades planificadas, aprovecha este maravilloso curso de maquinaria pesada.

Es importante tener en cuenta que, cuando se trata del manejo de maquinarias pesadas, no todos poseen las destrezas que necesita la industria, por lo tanto, hacer estos cursos te daría una gran ventaja, acercándote a una gran cantidad de oportunidades a nivel laboral, los operadores de equipos pesados tienen una gran demanda y ahora con la industria de la construcción lista para explotar en los próximos 10 años, este es un buen momento para sumarse a uno de los empleos laborales mejor pagados.

Ser operador de maquinaria pesada es más que solo un trabajo, es una habilidad que se puede aprender y desarrollar para avanzar en su carrera hasta el punto en que puede llegar a ganar tanto o mucho más que  lo que gana un administrador de locales o comercios.

Beneficios del curso

Realizar un curso de maquinaria pesada brinda muchos beneficios, ya que hoy en día existen muchos proyectos en el área de la construcción y fabricación. Conoce algunos de ellos:

  • Adquisición de conocimiento del manejo de las máquinas, aspecto valorado actualmente por muchas empresas.
  • Tener un perfil sobresaliente, lo cual es ventajoso al momento de una entrevista de trabajo.
  • Las habilidades adquiridas en este curso cuentan con un gran campo de trabajo que se puede llegar a ejercer prácticamente en cualquier lugar del mundo.
  • Altas posibilidades de encontrar un empleo con una buena paga.
  • Participación en proyectos de gran magnitud, teniendo trabajo disponible de manera continua y prolongada.

Clasificación de la maquinaria pesada

Considerando su función y su grado de especialización, una maquinaria pesada puede clasificarse en uno de los dos grupos siguientes: maquinaria pesada universal o especializada, una maquinaria pesada universal; se distingue por satisfacer las necesidades de dos o más industrias, este es el caso de la siguiente maquinaria pesada: cargadores y retroexcavadoras, bulldozers, excavadoras elevadoras, grúas, motoniveladoras y tractores.

Por su parte, una maquinaria pesada especializada cubre generalmente las necesidades de una sola industria: maquinaria pesada para agregados y reciclaje, asfalto, hormigón, trabajos forestales y tratamiento de madera, la agricultura, el mantenimiento de infraestructura, sin olvidar los equipos industriales destinados a la fabricación de bienes de consumo.

La maquinaria pesada utilizada en astilleros, minas y obras de construcción requiere un alto nivel de capacitación y, debido a su costo, requiere a alguien con un entrenamiento y experiencia en el área, obtener una calificación no solo lo distinguirá de todos los millones de trabajadores de la construcción, sino que también le abrirá muchas oportunidades de carrera, dado que muchos trabajos dependen de operadores que puedan manejar diferentes máquinas, o sean capaces de alcanzar  una transición fácil de un área a otra, ingresa al curso de maquinaria pesada.

Curso de Maquinaria Pesada
Curso de Maquinaria Pesada

Maquinarias a aprender

Son muchas las maquinarias que podrías aprender a manejar si realizas este curso y dependerá en gran medida de la disponibilidad de los cursos y de aquel que elijas. Entre las maquinarias que puedes aprender a conducir son  las siguientes:

  • Grúas.
  • Excavadoras.
  • Montacargas.
  • Compactadoras.
  • Tractores.

La certificación para manejar camiones de volteo y otros vehículos pesados se pueden obtener en tan solo 6 meses, mientras que las calificaciones más avanzadas para operadores de grúas requieren más tiempo. La capacitación práctica es una actividad que la mayoría de los empleadores requiere, lo que conlleva un período de capacitación formal en el trabajo. Y aunque puede obtener su calificación a través de escuelas vocacionales, muchos contratistas ofrecen programas internos donde lo entrenará en el trabajo (mientras tiene un salario), para muchas personas esta es la mejor opción ya que le ofrece un ingreso mientras entrena, y así se puede garantizar un trabajo una vez que califica.

Además de las oportunidades de trabajo y un salario alto, es un trabajo muy emocionante, operar máquinas de un millón de dólares y tener el control sobre estas máquinas es realmente estimulante y si usted es el tipo de persona que le gusta eso, esta puede ser una carrera muy gratificante que supere el trabajo que puede realizar cualquier otra persona, cualquier día de la semana.

Requisitos

  • Tener nacionalidad chilena.
  • Tener licencia de conducir y documentación en regla.
  • Poseer excelente coordinación y destreza manual.
  • Estar en buena condición física.

Datos de información

Para saber más sobre el curso de maquinaria pesada la persona puede llamar al número telefónico 800 80 10 30

Deja un comentario