Curso de Reanimación Cardiopulmonar en el SENA

La salud es lo que importa con el Curso de Reanimación Cardiopulmonar

El curso de Reanimación Cardiopulmonar en el Sena es uno de los planes de estudios más solicitados en el organismo se encuentra a la disposición en modo presencial y se puede adquirir en algunas ciudades del país. Por lo tanto, los interesados en temas de salud que apetezcan realizar este programa pueden proceder a inscribirse desde este instante

En el Sena las personas pueden acceder a programas de aprendizaje, siendo de esta manera, una de las instituciones más populares de todo el territorio nacional, por eso el curso de Reanimación Cardiopulmonar. Este centro de estudio establece sus programas por medio de modalidad virtual y presencial. Con respecto, a las ofertas presenciales, suelen tener un menor número de cuotas, debido a que dependen de la capacidad que tenga el centro de capacitación Sena.

La Reanimación Cardiopulmonar o también llamado RCP, es la forma que se debe llevar a cabo de emergencia al momento de poder salvar vidas. Se usa cuando una persona deja de inhalar o soporta una pérdida de la actividad del corazón. Regularmente, su uso es a través de la aplicación de pequeña presión en el área pectoral. La RCP se usa en casos de asma, descargas eléctricas o paro cardíaco. El proceso surge mediante la composición de presiones cardíacas y respiración de boca a boca. Con esto, se puede conseguir reponer la palpitación del corazón.

Oferta académica

El curso de Reanimación Cardiopulmonar SENA, tiene como objetivo alcanzar que el talento humano dedicado a la salud cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para reanimar la actividad cardíaca de una persona. Este curso es certificado y para ejecutarlo tiene como requerimiento tener 12 meses de experiencia en el área de salud.

Si el individuo tiene temor de realizar el Rcp o no está seguro de hacerlo de forma correcta, no hay que persistir de ninguna manera. La diferencia entre hacer algo y no hacer nada puede ser la vida de un individuo, por eso el curso de Reanimación Cardiopulmonar es importante y conoces sus contenidos de estudios mejor y acá son los siguientes: 

  • Metodologías para la reanimación cardiopulmonar de una persona.
  • Conceptualización de RCP.
  • Métodos de RCP de acuerdo a la edad del paciente.

Importancia de la reanimación cardiopulmonar

Por esa razón, es esencial el reconocimiento prematuro de este contexto para comenzar a ejecutar el soporte vital básico. El soporte importante primordial se trata de una serie de metodologías que tiene como propósito sustituir la ocupación paciente y la función pulmonar con medios básicos como son las manos y la boca. Se trata de una serie de técnicas muy sencillas que pueden ser ejecutadas por cualquier tipo de persona, edad, y sobre todo que no requiere de unos conocimientos salubres específicos. Con las manos se realizan las presiones torácicas y con la boca se ejecutan las ventilaciones de rescate.

Para efectuar las labores de RCP se dejará caer el peso del cuerpo sobre el pecho del paciente, y se hunde entre 5 y 5 cm a una repetición de 100-120 compresiones por minuto. Luego de cada apretón es significativo que haya una buena descompresión, de manera que el corazón pueda llenarse  en su totalidad de sangre.

Se debe evitar disminuir las pausas entre compresión y apretón no más de 10 segundos. Es necesario seguir una serie de treinta compresiones continuas de dos aires de rescate. Se continuará esta habilidad hasta que el paciente logre signos de vida, llegue el equipo de acontecimientos clínicos o hasta que se esté exhausto.

Curso de Reanimación Cardiopulmonar
Curso de Reanimación Cardiopulmonar

Características del programa

  • Modalidad presencial.
  • Certificado de “Básico de Reanimación Cardiopulmonar”.
  • Ciudad aparatada Antioquia.
  • Jornada mixta.
  • Duración de 40 horas.

Ventajas 

En todas las fases del rejuvenecimiento, la participación del personal de clínica es crucial para tratar de lograr un resultado óptimo.  Al mismo tiempo, el rol que libran estos profesionales brinda al paciente un cuidado integral en la que participan sicólogos, nutricionistas, médicos, ya que no solo se lo visualiza como un cuerpo con un conjunto de partes, sino todo lo que lo rodea: sus emociones, sus sentimientos, su familia, por eso, ejecutar este curso de Reanimación Cardiopulmonar en el SENA es muy significativo. 

Todos aquellos individuos que son instructores de gimnasios, carreras, trabajadores en espacios públicos o donde se realizan conciertos, es decir, absolutamente toda la localidad debería estar competente para lograr presenciar una muerte súbita o parada cardiorrespiratoria. Antes la reanimación radicaba en dar infusión boca a boca, pero hoy se centra en las presiones torácicas, de esta manera, la técnica se vuelve sencilla sin impedir el riego sanguíneo.

Datos de contacto

Las personas que deseen estar en el curso de reanimación cardiopulmonar puedes llamar al número telefónico 018000910270, y el horario de oficina es de lunes a viernes 7:00 am a 7:00 pm, y sábados 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

20 comentarios en «Curso de Reanimación Cardiopulmonar en el SENA»

Deja un comentario