Curso Inicial de Enfermería

Propósito del taller

El taller inicial de enfermería esta destinado a todas aquellas personas que les gusta el mundo de la salud, medico y sobre el ayudar al prójimo. Esta inducción ofrece una serie de materias muy completas que les permitirá a todas las personas tener nuevos conocimientos que van relacionados a esta disciplina. Por ende aquellas personas que quieran realizar este curso hasta el final podrán trabajar formalmente en el sector salud especialmente en el área de atención a los pacientes y enfermos. Vale acotar que entre las herramientas a desarrollar en este taller se encuentran las siguientes:

  • Ayudar plenamente en la prestación de cuidados psíquico al cliente o paciente.
  • Hacer y dar información de consulta.
  • Análisis y ayudar al paciente y manejar adecuadamente las herramientas.

Detalles del taller inicial de enfermería

  • Este programa académico de modalidad presencial obligatoria.
  • Es jornada mixta.
  • Está disponible en varias regiones de la nación.
  • Esta disponible para cualquier mexicano que posea documento de identidad.
  • Avalado y reconocido en todo México.
  • Es totalmente gratuito.
  • Duración de 150 horas académicas.

El arte de la salud, en este caso de la enfermería, es una vieja profesión de hace muchísimo tiempo y nació debido a esa necesidad de las personas en recibir una atención ante ciertas adversidades relacionadas a problemas de salud.

El truco fundamental de esta profesión  es el cuidado de la salud, ya sea estando o padeciendo cierta enfermedad o inclusive también en la prevención de la vida para intentar evitar algún tipo de patología. Es una disciplina que no tiene alcance ya que de esta profesión no solo es para las personas, debido a que también abarca entornos familiares o en la misma zona de residencia.

inicial de enfermería
Curso básico de salud.

Hay que recordar siempre que esta es la única profesión que se encuentra en todas las etapas de los seres humanos, inclusive desde su nacimiento hasta su último día. La enfermera es aquella personas que brinda el apoyo y el alivio a los enfermos o necesitados, o en peores casos a personas en el último estado.

Temas a tratar en este taller inicial de enfermería

  • Documentación y datos sanitarios.
  • Los instrumentos de ayuda estomatológica y odontológica.
  • Seguridad e higiene en los centros de salud.
  • Orientación y formación laboral.
  • Instrumentos básicas de enfermería.
  • El análisis psicológico al paciente.
  • Análisis y descripción de la salud inicial de enfermería.

Requisitos para este curso inicial de enfermería

Este es un proyecto de estudio de forma complementaria, y resulta obligatorio que los cursantes cuenten con más de 19 años de edad. Igualmente es importante que seas graduado ya con título, además de contar con una carta de vida expedida por la zona donde reside y que tenga la disponibilidad de tiempo para realizar el curso de manera presente. Ademas, resulta imprescindible que tenga algunos conocimientos previos de la rama.

El campo laboral 

Al finalizar esta inducción inicial de enfermería obtendrás conocimientos y aprendizajes importantes en tu formación. Por ende, en el mundo laboral podrás trabajar como Auxiliar de Enfermería, entre otras cosas. Hay que tener muy en cuenta que las oportunidades laborales que puedes obtener dependerán de si hiciste un taller de corto plazo o uno completo.

El proceso de inscripción Curso inicial de enfermería

Tener la oportunidad de poder ejecutar este taller de Enfermería resulta muy fácil. Por tal motivo, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web SofíaPlus y chequear que el taller se encuentre disponible. Paso seguido tienes que dejar todos tus datos personales en el formulario. Finalmente, necesitaras realizar la pre inscripción en esa misma página y esperar a que la institución te contacte a través de un email a tu correo. Debes tener en cuenta que en caso de que recibas la confirmación deberás presentar rápidamente un examen técnico de admisión el cual tendrás que aprobar para acceder al taller.

Datos de contacto:

En caso de que presentes alguna duda o pregunta puedes comunicarte directamente a la institución Mesa de ayuda: dudas e informacióngobmx@funcionpublica.gob.mx

Deja un comentario