Ingresa al Curso de Marcado de Prendas en Perú

Curso Conocimientos de valor

En el curso de Marcado de Prendas en Perú el interesado tendrá la oportunidad de instruirse a definir la información de las ropas, composición del bien textil, comentario de los símbolos, reconocerlas tipologías y el disposición de ellos.

El marcado es lo más fuerte para brindar información de los garantes, así como de las características, utilización y mantenimiento de las prendas de vestir y ropa de hogar. En ese sentido, será capaz de reconocer los avisos de rotulado para exportación Mercosur, Europa y Usa. Conseguir conocimiento de presentación de etiquetas y rotulado de ropas.

Las etiquetas de ropa es algo muy importante para una tienda de ropa, ya que marcan la talla, el número de serie, el material, entre otros. Esta información es muy importante tanto para el garante del establecimiento, como para los clientes que entren buscando la prenda que mejor les sienta. Es muy significativo pensar en el diseño de los protocolos, ya que tiene que ser llamativo y sencillo. Igualmente, la etiqueta puede convertirse en parte de tu imagen de marca, debido a que alberga el logo de la compañía.

Logros del curso de Marcado de Prendas

  • Conocer el rotulado para prendas de vestir.
  • Definir etiqueta y etiquetado.
  • Definición del etiquetado para textiles y ropa de casa.
  • Identificar la composición del producto textil.
  • Descifrar los símbolos.
  • Clasificar el orden de los símbolos.
  • Conocer el uso adecuado de los símbolos y las tipologías del etiquetado.

Esta tipología de etiquetas se determina por estar hechas a partir de materiales reciclados (algodón, papel o fibras textiles) y por contener semillas en su composición, para que después de su uso puedan plantarse. El etiquetado de las prendas siempre acaba en la basura creando residuos contaminantes. Con esta opción ecológica del papel con semillas, le darás una segunda vida al papel cuando tus clientes las pongan a germinar.

Puede que sea evidente, sin embargo, es la ventaja más significativa. Estos últimos años están siendo parte de una gran escala medioambiental, al que todas las empresas se están uniendo. Lo habrás probado en el aumento de coches eléctricos, la reducción de plásticos en la hostelería, los planes de disminución de emisiones a largo plazo en las empresas del sector industrial, etc.

La sostenibilidad en la compañía ha pasado de ser un valor añadido a convertirse en una exigencia de los consumidores mirada con lupa. Solamente no es suficiente con expresar o con hacer acciones aisladas de comunicación. El consumidor demanda cambios estratégicos a las compañías, cambios que demuestren que están haciendo cosas reales, para revertir la urgente situación del cambio meteorológico.

Metodología

  • No se precisan conocimientos específicos de computación para ejecutar el curso de Marcado de Prendas de Vestir. 
  • Es un curso presencial u online.
  • Al propio compás de elucubración, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • Una instrucción completamente adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • Metodología teórica- práctica.
  • El curso de Marcado de Prendas de Vestir dura aproximadamente 25 horas.
  • Programas de especialización diseñados en función de las exigencias del mercado laboral.
  • Aulas con equipamiento moderno.
Curso de Marcado de Prendas en Perú
Curso de Marcado de Prendas en Perú

Requisitos

El curso de Marcado de Prendas en Perú va consignado a profesionales que laboran en recinto de calidad, así como a garantes de departamentos de diseño textil, y diseñadores de UDP. Igualmente, al público en general interesado en mejorar sus conocimientos sobre etiquetado en prendas de vestir y ropa del hogar, a su vez, a profesionales o Técnicos relacionados al sector textil o confección. Las exigencias son los siguientes:

  • Copia de Documento Nacional de Identidad
  • Llenar ficha de inscripción.
  • Práctica mínima de 6 meses en el sector textil, confecciones, moda.

Módulos

  • Definición de etiqueta
  • Rotulado para prendas de vestir y ropa de casa.
  • Etiquetado para textiles.

Leer la etiqueta de la ropa antes de comprarla no solo representa conocer la calidad de tu próxima prenda; también es una buena oportunidad para hacer algo a favor del planeta y tu bolsillo. A su vez, la elaborada con algodón juega un papel importante.

Actualmente la gente tiene la costumbre de revisar el etiquetado de los alimentos que compra, sin embargo, no sucede lo mismo con su ropa. Ver la etiqueta de nuestras prendas tiene grandes ventajas que pueden verse reflejadas en nuestras finanzas y también en la ecología. Las prendas con gran comisión de algodón es blanda, dura y al lavarse no libera micropartículas plásticas contaminantes, lo cual te permite aportar un granito de arena en el interés del planeta, se sabe que la ropa hecha con materiales sintéticos sí tiene un impacto negativo.

Datos de Contacto

Para saber más del Curso de Marcado de Prendas de Vestir la persona interesada debe saber que es importante contar con la siguiente información, la línea en el territorio nacional 080111100, y la línea la central telefónica 5149700 y el correo electrónico contacto@senati.edu.pe

Deja un comentario