Lo Más Novedoso del Curso de Cocina en el SENCE

Curso de Cocina de calidad

En esta oportunidad conocerás el curso de cocina en Chile, la mejor forma de convertirse en un chef exitoso y completo. Con estos cursos no simplemente se puede aprender en el área de la cocina, sino también de seguridad e higiene, manipulación de alimentos además de aprender a preparar las mejores recetas. 

La mayoría de los programas que ofrecen los cursos de cocina, plantean el conocimiento de técnicas de forma multidisciplinaria, de esta manera se garantiza poder capacitar a los estudiantes para un área competitiva. El curso de cocina tendrá una duración de 150 horas e incluirá un subsidio de herramientas para quienes aprueben los diferentes módulos, ambos serán impartidos por el organismo técnico de capacitación. 

Los cursos de cocina son intensivos, se ofrecen de manera presencial y online, con un máximo nivel de exigencia, donde puede aprender las técnicas más sofisticadas de las artes culinarias, repostería y , panadería, también se tienen cursos cortos de cocina, pasa palos, u otros platillos de manera puntual, son una buena opción, si solo desea especializarse en un tipo de cocina específico, como la española, la francesa, mediterránea, la tailandesa, u otras de las más populares en el mundo.

Ciudades disponibles del curso de cocina

  • Santiago.
  • Osorno.
  • Valdivia.
  • Concepción.
  • Temuco.
  • Punta Arenas.
  • Arica.
  • Iquique.
  • La serena.
  • Coquimbo.
  • Antofagasta.

Técnicas que vas aprender

La persona podrá tener un diplomado si trata de especializarse en el área de pastelería, panadería o repostería, claro si es lo que el estudiante desea, el curso de cocina ofrece muchas opciones, tanto para personas que deseen incursionar en la gastronomía, como para los profesionales que deseen renovar sus conocimientos y técnicas. La gastronomía es muy amplia, desde la cocina clásica, la elaboración de recetas y presentación de platos, hasta la cocina molecular, reflejan la combinación y el arte de los ingredientes que son capaces de conquistar muchos paladares, esta es una esencia que muchas personas tratan de capturar aprendiendo a cocinar.

Capacitarse es indispensable, existe un amplio mercado laboral en el que puede desempeñarse un profesional de la cocina en cualquier parte del mundo, un chef puede trabajar en cualquier tipo de restaurantes, bares, hoteles, barcos cruceros hospitales y comedores de centros educativos, hasta trabajar de forma independiente con un negocio de emprendimiento, prestando servicio particular o como servicio de catering.

Aprenda cada detalle importante en este curso de cocina, desde la planificación de un menú, hasta la elaboración de cada uno de los platos, domine cada aspecto para aprender a seleccionar cada uno de los ingredientes de las recetas, la administración del tiempo en la cocina y conocer todas las funciones de un cocinero profesional.

Curso de Cocina
Curso de Cocina

Beneficios

Los chefs, que tienen grandes conocimientos y mucha experiencia elaborando todo tipo de platos de todas partes del mundo, amenizan las clases con un montón de anécdotas, secretos y trucos de cocina, como por ejemplo, cómo aprovechar los restos de cualquier ingrediente, ya que en la cocina, no se desperdicia nada. En un curso de cocina se puede viajar a otros lugares a través de su gastronomía. Se puede recorrer España de punta a punta con un grandioso curso intensivo de cocinas regionales, o ser trasladado hasta Japón, Perú o Tailandia bocado a bocado.

Una de las cualidades de todo chef es la confianza de perder el miedo a experimentar, con ello, lograrás ganar seguridad en ti mismo, lo que ayudará a aumentar tu autoestima,  la presentación es clave, además, ya se sabe y no es mentira que también se come con los ojos, en la cocina todo se aprovecha y nada se desperdicia, desde el caldo en el que has cocido unas zanahorias, que te puede servir después para hacer una sopa de verduras o de arroz, hasta la piel de un pescado, que al horno la puedes convertir en una deliciosa y crujiente corteza para decorar un plato y añadirle un nuevo sabor y textura.

Especialización del curso de cocina

La versatilidad es, sin duda alguna, una de las características principales de la gastronomía, es por ello que existen diversas áreas, donde puedes elegir la que mejor se adapte a tus gustos, estas serían:

  • Cocina internacional: en este campo aprenderás sobre la cultura y los platos de otras partes del mundo, lo que será beneficioso para aumentar tus conocimientos y experiencia.
  • Cocina local: por su parte, en este ámbito te especializas en aprender los alimentos y platos típicos de una  región determinada o país.
  • Repostería y panadería: los dulces y panes son otros de los alimentos más populares dentro de la gastronomía, y es por ello que sus preparaciones se tratan como una especialización.

Datos de información

Para saber sobre las inscripciones y convocatorias del curso de cocina la persona puede llamar sin ningún problema al número telefónico (56) 223830400.

Deja un comentario