Taller de Atención al Cliente en Senati

Taller de Atención al Cliente

El enfoque en tus manos

El taller de Atención al Cliente en Perú se enfoca en identificar los factores que influyen en la opinión y sentimientos del cliente hacia una empresa. Este curso permitirá a los participantes generar valor para su organización al implementar estrategias para ofrecer un servicio de calidad que atienda y satisfaga a los usuarios de manera eficiente y efectiva. Los participantes aprenderán a identificar a sus clientes internos y externos, desarrollar actitudes de servicio para manejar quejas y reclamos, y mejorar la fidelización de los clientes a través de la excelencia en el servicio para lograr su satisfacción.

La atención al cliente es una herramienta de marketing que tiene como objetivo establecer relaciones con los clientes a través de diferentes canales antes, durante y después de la venta, su finalidad es asegurar que el producto o servicio llegue al público objetivo, sea utilizado adecuadamente y genere satisfacción en el cliente. Para lograr estos objetivos, se debe brindar soporte, orientación, asesoría, instrucciones y todo lo que sea necesario para facilitar el proceso de compra y uso del producto o servicio.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Logros del taller de atención al cliente
    1. Características importantes
  2. Objetivos importantes
    1. Beneficios
    2. Requisitos del taller

Logros del taller de atención al cliente

El curso de atención al cliente aborda los siguientes temas:

  • Identificación y anticipación de las necesidades del cliente para cumplir con los KPI's del servicio de atención al cliente.
  • Aplicación de protocolos para el manejo de quejas y reclamos.
  • Cómo saber gestionar las emociones personales durante la atención al cliente.
  • Gestión proactiva y oportuna para lograr la satisfacción del cliente.

Características importantes

La atención al cliente es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier negocio, ya que, al satisfacer a los compradores, es más probable que se mantengan como clientes leales, recomienden y defiendan la marca en sus redes personales y profesionales. De hecho, el 95% de los clientes considera que es crucial para mantener la fidelidad hacia una marca, por lo tanto, la calidad de la atención al cliente es un factor clave en el proceso de fidelización de los clientes y puede diferenciar tu marca de la competencia, lo que puede influir en que sea preferida por los consumidores.

En el mercado existen muchos negocios que ofrecen lo mismo que el tuyo, pero solo aquel que brinde una asistencia rápida y eficaz al cliente ganará su confianza. La información que se recibe del área de atención al cliente también puede ser útil para identificar los puntos de contacto que necesitan mejorar y las características de los productos o servicios que requieren actualizarse, por lo tanto, es importante recibir retroalimentación directamente de los clientes frecuentes.

Este taller de Atención al Cliente es una oportunidad para ampliar la formación en el ámbito comercial y de ventas, así como para mejorar las perspectivas laborales en áreas como comunicación, relaciones públicas y marketing. Está dirigido a estudiantes, profesionales y al público en general, y tiene una duración de 24 horas.

Taller de Atención al Cliente
Taller de Atención al Cliente

Objetivos importantes

Los objetivos del taller de Atención al Cliente son:

  • Describir las características de los clientes y consumidores.
  • Aprender cómo recopilar información e investigar a los clientes potenciales.
  • Entender la importancia de la calidad en este proceso.

Beneficios

El taller de atención al cliente en Senati ofrece la oportunidad de recibir una certificación emitida por una institución con más de 50 años de experiencia en la formación y capacitación de profesionales para la industria. El docente está compuesto por profesionales con experiencia en diversas disciplinas técnicas y de gestión, provenientes de las mejores instituciones comerciales y educativas del país.

Es importante tener en cuenta que el servicio al cliente no es algo que la empresa pueda controlar directamente desde su interior, pero es la razón de ser de este proceso, por lo tanto, es fundamental que todo lo que se haga esté basado en un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente.

Si deseas mejorar tu equipo de soporte al cliente o crear uno desde cero, es importante que entiendas cómo funciona el modelo de atención al cliente, este modelo determina la agilidad e información que posee tu equipo, la calidad de apoyo que brinda a los clientes y su capacidad de adaptación al crecimiento de tu negocio.

Para que el soporte al cliente funcione adecuadamente, es esencial que la estrategia se base en la escucha activa de las necesidades de los compradores. Al considerar estos factores, podrás evaluar los recursos humanos necesarios para que tu equipo de atención al cliente brinde un asesoramiento cómodo y efectivo a los clientes. Esto es fundamental para mejorar el valor que tu negocio ofrece a los clientes y para el éxito a largo plazo de tu empresa.

Requisitos del taller

Los requisitos para ingresar al taller de Atención al Cliente incluyen:

  • Certificado de aprobación del quinto año de educación secundaria.
  • Documento de identidad tanto la original y copia.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Conocimientos básicos de informática.

Datos de contacto

El taller de atención al cliente en Senati tiene un número para que las personas llamen, el cual es el siguiente: 5149700

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Taller de Atención al Cliente en Senati puedes visitar la categoría CURSOS.

👇 Recomendados 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta página web usamos 🍪 cookies, si permanece navegando acepta su uso. Más info